Quién es Quién en el Envío de Dinero
¿Qué es el QQED?

En 1998 se desarrollaron los lineamientos del programa Quién es Quién en el Envío de Dinero (QQED) con el objeto de proporcionar orientación y asesoría a los usuarios de los servicios de envío de dinero de EU a México.

En 1999, el programa inició con la presentación de los costos y características del servicio en las ciudades de Chicago, Nueva York y Los Ángeles; posteriormente se incorporaron Dallas, Houston, Miami, San José, Indianápolis, Sacramento, San Diego. Tucson y el Paso. Actualmente abarca un total de 12 ciudades y el sistema Directo a México el cual se incorporó en 2006.

De acuerdo con Banco de México, el sistema Directo a México® “es un servicio para enviar dinero desde una cuenta bancaria en algún banco participante en Estados Unidos a una cuenta bancaria en cualquier banco, o para cobrar en efectivo en las ventanillas de cualquier sucursal de Financiera para el bienestar, en México”.

Para mayor información acerca del servicio Directo a México®, así como para consultar las instituciones financieras que ofrecen este servicio en Estados Unidos, puedes ingresar a su sitio web en http://www.directoamexico.com/.

Cada semana en la página de Profeco www.gob.mx/profeco, se divulga información sobre los costos y características de los servicios que ofrecen 33 compañías remeseras. Al escribir un monto, los trabajadores mexicanos residentes en aquel país y sus beneficiarios pueden comparar los servicios y precios entre empresas para facilitar la elección.