En 1998 se desarrollaron los lineamientos del programa Quién es Quién en el Envío de Dinero (QQED) con el objeto de proporcionar orientación y asesoría a los usuarios de los servicios de envío de dinero de EU a México.
En 1999, el programa inició con la presentación de los costos y características del servicio en las ciudades de Chicago, Nueva York y Los Ángeles; posteriormente se incorporaron Dallas, Houston, Miami, San José, Indianápolis, Sacramento, San Diego. Tucson y el Paso. Actualmente abarca un total de 12 ciudades y el sistema Directo a México el cual se incorporó en 2006.
De acuerdo con Banco de México, el sistema Directo a México® “es un servicio para enviar dinero desde una cuenta bancaria en algún banco participante en Estados Unidos a una cuenta bancaria en cualquier banco, o para cobrar en efectivo en las ventanillas de cualquier sucursal de Financiera para el bienestar, en México”.
Para mayor información acerca del servicio Directo a México®, así como para consultar las instituciones financieras que ofrecen este servicio en Estados Unidos, puedes ingresar a su sitio web en http://www.directoamexico.com/.
Cada semana en la página de Profeco www.gob.mx/profeco, se divulga información sobre los costos y características de los servicios que ofrecen 33 compañías remeseras. Al escribir un monto, los trabajadores mexicanos residentes en aquel país y sus beneficiarios pueden comparar los servicios y precios entre empresas para facilitar la elección.