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El día 28 de octubre de 2013 entraron en vigor en Estados Unidos nuevas reglas para el envío de remesas de ese país a cualquier otra parte del mundo. La agencia que se encargará de vigilar el cumplimiento de dichas reglas será la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés). Los principales cambios derivados de la aplicación de estas reglas serán:

1) Las personas que envíen dinero de Estados Unidos a México podrán consultar, antes de realizar en envío, la información sobre

     - El tipo de cambio,

     - Las tarifas e impuestos que se cobrarían,

     - La cantidad que será recibida en México,

     - Cuándo estará disponible el dinero en el destino.

Esta información será gratuita y no comprometerá al usuario/a a realizar el envío.

2) Las y los usuarios tendrán hasta 30 minutos para cancelar la transferencia sin costo alguno.

3) Si un consumidor considera que se cometió un error en una transferencia de remesas y lo informa a tiempo, la empresa por lo general tendrá 90 días para investigar el problema. La empresa deberá notificar al consumidor/a de los resultados de la investigación y, en algunos casos, el o la consumidor/a podrá obtener un reembolso o hacer que la transferencia sea enviada de nuevo.

En caso de tener dudas, se recomienda consultar a las fuentes oficiales y autorizadas en Estados Unidos. El CFPB ofrece, a través de su página de internet, materiales para difusión de estas nuevas reglas en otros idiomas, entre los que se encuentra el español. Estos pueden ser consultados en la siguiente dirección:
http://www.consumerfinance.gov/blog/sendmoneyabroadwithmoreconfidence/