Preguntas Frecuentes

Si recibes...
 

La persona a quién va dirigido el envío de dinero se le llama destinatario.


¿Qué hacer en caso de problemas?

Debido al gran número de empresas de envío de dinero que operan actualmente (muchas de ellas de reciente creación), deberás ser cuidadoso en la búsqueda de mejores opciones. Si a pesar de tus precauciones tienes algún problema, no dudes en buscar ayuda.

Para quejarte del incumplimiento de alguna empresa en EU puedes acceder a la página denominada Consumer Protection de la Federal Trade Comision. Cuando entres a dicho sitio, haz clic en el vínculo "File a Complaint Online" y en el asunto (Subject of Your Complaint) escoge la opción "Electonic Funds Transfer". También puedes llamar por teléfono al siguiente número: 1 877 FTC HELP.

En México, Profeco te ayuda y orienta en caso de que la empresa donde cobras tu dinero no cumpla con lo prometido. Si tienes alguna queja, comunícate al Teléfono del Consumidor (5568 8722 desde el DF y zona metropolitana; 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) o escríbenos a: enviosdedinero@profeco.gob.mx.